Horario: Lunes - Viernes - 9:00 - 18:00
+511 651 2070
nuestros Servicios

GESS - HCE

Descripción del Software

Desde el inicio se visualizan las áreas a las que se puede acceder de acuerdo al perfil de los profesionales de salud y a las actividades que realicen. Este acceso mediante una clave personal y única, estará determinado por la actividad en la que trabajen y en la que estén programados.

La Asignación de Citas a los pacientes es sumamente fácil y rápida, ya el sistema cuenta con la programación de todos los profesionales disponibles, por fechas, horarios, cupos.

GESS

En la Programación Laboral, asignamos a cada profesional asistencial las horas que va a trabajar en el mes, ya sean horas normales u horas extras, además se pueden establecer los cupos para pacientes nuevos, recitados, procedentes de interconsultas, etc.

GESS

La Historia Clínica GESS tiene dos partes principales:

La identificación del paciente y el acto médico.
La hoja de atención con los antecedentes del paciente, la anamnesis, examen físico, plan de trabajo, etc.

GESS

Además, mediante pestañas de fácil acceso, se registran procedimientos, exámenes complementarios, recetas, certificado médico, etc.

En el GESS, manejamos las codificaciones internacionales, los diagnósticos están codificados de acuerdo al CIE - 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades), los procedimientos y exámenes auxiliares con el CPT.
El resultado de la atención será variable, dependiendo de si el paciente es hospitalizado, operado, dado de alta, etc.

Una facilidad del sistema GESS, es que desde la historia clínica se registran los fármacos de la receta, con la cantidad, forma de presentación y de administración de los mismos y la fecha y hora de la prescripción.
Esto permitirá que en las futuras atenciones, el profesional tenga conocimiento de los tratamientos recibidos por el paciente según su diagnóstico.

GESS

La Receta Médica, lleva el diagnóstico y los medicamentos se incluyen en la lista con una sencilla búsqueda incluyendo la cantidad, la dosificación y las indicaciones.

GESS

En la Historia clínica de Emergencia contamos con la opción de un listado de los fármacos más comúnmente utilizados en el centro asistencial (configurable según CAS), de manera que estos se agreguen a la receta con tan sólo un check.

En el módulo de Centro Quirúrgico, el paciente es programado de acuerdo a la fecha de solicitud de operación y del tipo de intervención que requiera, aquí se le asigna un turno y una sala específicos, además se programan los cirujanos, el anestesiólogo, enfermera instrumentista, la circulante, etc.

Los consumos en sala de operaciones pueden realizarse por paquetes predeterminados o en forma unitaria. El reporte operatorio así como el envío de muestras a patología también quedarán debidamente registrados en el GESS.

GESS

En el módulo de Hospitalización, desde la admisión se visualizan las habitaciones, las camas ocupadas, en mantenimiento y las disponibles para mujeres y varones y las estaciones de enfermería por servicio y por piso.

El profesional que realiza la visita médica puede registrar tantas evoluciones por día como fueran necesarias, dejar las indicaciones para ser seguidas por el personal de enfermería, etc.
El personal de enfermería cuenta con la hoja de notas de enfermería, el registro de las curvas de funciones vitales del paciente de una forma fácil y amigable, el cálculo el balance hídrico y además la visualización de las indicaciones médicas en el plan de tratamiento.
Cuando el paciente sea dado de alta médica, esta quedará registrada para luego ser tramitada por el personal de admisión.

¿Por qué implementar GESS?

Porque agiliza los procesos asegurando una adecuada gestión de la oferta.
Mejora además el control de los costos y administración de recursos.
Es una excelente herramienta como apoyo a la toma de decisiones, mediante el manejo de estadísticas oportunas.
Porque la accesibilidad al sistema es muy dinámica debido a que ha sido desarrollado en ambiente web y por ello puede ser usado desde cualquier computador integrado al servidor principal a través de una LAN/WAN o punto de internet.

En forma integral el Sistema GESS permite administrar y gestionar a nivel de Red Asistencial y Centro Asistencial, logrando de una manera efectiva y eficiente la gestión de salud en su totalidad.

AGENDA UNA DEMO DE NUESTRA PLATAFORMA ¡GRATIS!

Te brindamos la facilidad de poder agendar una presentación para que veas todos los beneficios de nuestro producto. ¡Disfrútalo!